MotoMadrid 2013 y lo que no debe hacer un Comunity Manager

Este mes se celebra una nueva edición de MotoMadrid. Publicitamos la edición pasada en nuestro blog y este año queríamos asistir al evento para contaroslo de primera mano.

motomadrid

Como seguimos a MotoMadrid a través de facebook, nos hemos puesto en contacto con ellos para preguntar si hay algún pase especial para blogueros que nos diese acceso al evento. Y la verdad que nos hemos quedado bastante sorprendidas por el trato.

La respuesta a nuestra solicitud ha sido bastante rápida, nos han conducido al apartado de prensa para conseguir acreditaciones. Hasta aquí todo normal: así hemos actuado en otras ocasiones como en Fitur, Art Madrid 2013, y en otra serie de ferias que nos han interesando.

Al consultar el apartado de prensa, hemos comprobado que iba enfocado a medios oficiales, no a blogueros que no están constituidos como empresa, por lo que hemos vuelto a contactar y preguntar si había alguna posibilidad de poder asistir.

Y aquí os mostramos el ejemplo de lo que nunca debe decir un Comunity Manager o de tener cuidado con la persona que ponemos para gestionar nuestras redes sociales. Esta no es una contestación para un sector que en la mayoría de los casos hace publicidad gratuita en la red:

«Podéis escribir al correo de comunicación que aparece. De todos modos por lo que hemos visto, vuestro perfil de foro dista mucho de lo que solemos acreditar y vuestra repercusión en redes sociales es casi nula. Aun así podéis escribir a la jefa de prensa en esa dirección que os comento. La decisión es suya».

sorpresa

¿Perdona? Podemos entender que no cumplamos el perfil, pero creo que opinar sobre nuestra repercusión es algo que se debería omitir, a no ser que pueda hacer un estudio de nuestra trayectoria en hora y media (el tiempo desde que mandamos el primer mensaje hasta esta sorprendente contestación).

Y ya el remate de lo que desde nuestro punto de vista es una insolencia, ha sido cuando, al ver esta contestación, hemos dado las gracias e informado que ya no nos interesaba asistir puesto que no consideramos que se valore nuestro trabajo y nos han invitado a en un futuro volver a hablar si nuestro orgullo lo permite. Increible.

Que flaco favor está haciendo a la organización este tipo de trato con los bloggers. Y que conste que no estamos indignadas por no haber conseguido acreditación: no es la primera vez que nos dicen que no, o que no nos contestan. Pero hay clases y clases.

clases

Mirad el ejemplo de la actuación de parte de la organización MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID: un mail donde nos pide disculpas por no poder facilitarnos acreditación y nos argumenta diciendo que han cambiado el sistema de acreditación para los bloggers.La organización de MBFWM ha invitado directamente a una selección de los bloggers de Moda más destacados.

Y pone a nuestra disposición todo tipo de información y fotografías para poder elaborar nuestro post. Lo vemos normal, lo aceptamos y agradecemos la información facilitada.

Son maneras de cuidar tu imagen en la red y con el entorno en el que desarrollas tu actividad, de valorar y respetar el trabajo de los demás.

Blogueros, ¿habéis vivido alguna situación similar? ¡¡Esperamos vuestros comentarios!!

.

Esta entrada fue publicada en Mundo ETM y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario