ETM en FITUR

No podíamos faltar a la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) era nuestro primer año y la experiencia ha tenido de todo

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegamos, y algo que no nos habían avisado, los blogeros, no recogíamos acreditación como el resto de la prensa, en la Puerta Sur de IFEMA, si no en la Puerta Norte. Tuvimos que hacer el recorrido en autobús hasta la Puerta Norte, eso sí tenemos que decir que todos los trabajadores, están para el visitante atienden a todas tus dudas con una sonrisa. Un 10.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Una vez que nos hicimos con nuestra acreditación entramos ilusionados hasta los pabellones de España, mucha información, la verdad que España ha estado muy representada en IFEMA a pesar de la crisis, destacar el pabellón casi completo que ANDALUCIA tenía para ella sola.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Decepción en la parte Internacional, poca información, muchos países nos han faltado…es IFEMA, y la parte Internacional, para nosotros se ha quedado muy “coja” Los stand muy pequeños, y cuando fuimos a recoger información de EEUU, no pudimos apenas coger nada, New York, la costa oeste poco representada, stand vacíos de información…todo lo contrario con los países iberoamericanos, mucho color, mucha música, mucho espectáculo que acaparaba a visitantes han intentado que sus pabellones sean recordados. Hay que tener en cuenta que los ministros y responsables de turismo de esos países siempre han defendido que para ellos Fitur es la feria más importante para su sector y la captación de viajeros. Se notaba mucha diferencia para los países que nos dan importancia y los que no…

OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En la parte Europea, nos faltó Francia, sólo tenían como representación algunas empresas galas, Alemania con un stand muy rácano. Destacar a Portugal quien se nota que sigue subrayando a Fitur como algo “básico” para el sector a nivel internacional.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Destacamos también lo atrayente que nos resulta el continente asiático lleno de gente, y del que podias obtener mucha información

No queremos cerrar la entrada sin echar la bronca a los stand que aprovechando la poca gente que los visitaba y que era el último día de feria a las 16:30 estaban recogiendo, creo que los visitantes merecen atención desde el principio hasta el final de la Feria, para eso pagan su entrada…

¡CIFRAS!

En los últimos cinco años, se ha pasado de una ocupación ferial de hasta 12 pabellones del recinto ferial de Ifema en Madrid y más de 100.000 metros cuadrados de superficie ocupada por los expositores de representantes de diferentes países, empresas, comunidades autónomas, oganismos oficiales, a casi la mitad en 2013 y a sólo ocho pabellones.

El espacio ocupado este año ha sido de 56.500 metros cuadrados, prácticamente 10% menos que en la edición del 2012, manteniéndose en la reducción que se va produciendo año tras año, y lo mismo ocurre con los participantes, que en Fitur 2013 han sido de 8.979 empresas, un 5,6% menos que en la edición anterior.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Conclusiones: La crisis ha llegado también al Turismo pero en el fondo nos resistimos a renunciar a ese gran ocio como es ¡VIAJAR!

 •

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Ocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ETM en FITUR

  1. Pingback: MotoMadrid 2013 y lo que no debe hacer un Comunity Manager | Encontramos Tu Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s