MILLESIME Madrid 2013

Este año la gastronomía viene acompañada de la moda y el diseño arquitectónico que bajo el lema ESPAÑOLEART, rinde homenaje a quienes exportan a diario el formato ‘made in Spain’ gracias a Millesime Madrid 2013.

mellisime

Fecha: del 1 al 3 de octubre 2013.

Lugar: Pabellón de la Pipa de la Casa de Campo.

Esta VII edición se convierte en escaparate de tentaciones que destapa los sabores de la alta cocina dentro y fuera de nuestras fronteras con la ciudad portuguesa de Cascais y Perú como invitados.

Figuras de la alta cocina internacional se reúnen en este espacio destinado a la degustación de las recetas más originales, exóticas y sorprendentes.

Los restaurantes participantes:

El arte arquitectónico Cul de Sac y del arquitecto Diego Rodríguez, y el arte efímero de los más grandes chefs de nuestro país se dan la mano en dos restaurantes de personalidad diferente.

Cul de Sac, representante internacional de nuestro interiorismo, da vida a uno de los espacios de restauración protagonistas de Millesime Madrid. Pepe García, Alberto Martínez, Juan Poveda, Xavi Sempere y Sophie von Schönburg, unen fuerzas y agudizan su ingenio para hacer de su marca un emblema en nuestro país.

El Estudio DR de Diego Rodríguez es el responsable de otro de los restaurantes Millesime. El desarrollo de este proyecto vuelve a poner de manifiesto su implacable solidez como diseñador de interiores.

Los responsables del diseño en el plato representan nuestra gastronomía más internacional serán: Paco Roncero, Sergio Torres, Fina Puigdevall, Oscar Velasco, Ramón Freixa, Paco Perez, Manuel de la Osa, Marcos Morán, Jesús Sánchez, Beatriz Sotelo, Xoan Crujeiras, Jorge Andrés y Kiko Moya.

Este año, la ciudad invitada en Millesime Madrid será Cascais (Portugal), donde la participación de dos grandes figuras de la cocina lusa, José Avillez (Belcanto) y Vincent Farges (Fortaleza Do Guincho), proponen en directo recetas y productos que representan la vanguardia de su país.

Perú, como país invitado de excepción, nos acerca su gastronomía a través de chefs de primera línea, piezas fundamentales en el desarrollo de su alta cocina:

Christian Bravo (Bravo Restobar, Lima). Polivalente y visionario, su figura es solicitada para asesorar distintos establecimientos además de coordinar sus restaurantes en Lima y Asia. Su recetario parte de los sabores peruanos fusionados con la cocina internacional.

Giacomo Bocchio (Manifiesto, Lima) es el chef revelación de Perú. Su restaurante, Manifiesto, está recomendado por The World´s 50 Best de San Pellegrino.

Referentes de la alta cocina peruana en España y sus magistrales recetas como Miguel Angel Valdiviezo (Tampu, Madrid), de Víctor Gutiérrez (Víctor Gutiérrez, Salamanca), o Hubert Mendoza (Astrid y Gastón, Madrid), que posicionan como una de las cocinas con mayor influencia en nuestro país.

El pisco, destilado nacional de Perú, que ya se está poniendo de moda en los cocktail-bar más reconocidos del mundo, también nos sorprenderá con una demostración de todas sus posibilidades en coctelería.

Para más información os dejamos el siguiente enlace millesimemadrid.com.

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s