Castillo de Manzanares El Real

Ya llega el verano y en el Castillo de Manzanares el Real, como cada año, han preparado el Programa de Actividades Culturales.

castillo manzanres el real

Os detallamos las actividades:

– Espectáculo de luz y sonido:  diversas fuentes de luz, en tonalidades azules y rojas, se proyectan sobre el castillo, acompañadas de música medieval audible en el recinto exterior.

El espectáculo, gratuito, tiene lugar las noches de los viernes y sábados en dos pases cada día a las 09:45 y a las 10:45 horas, con una duración aproximada de 15 minutos.

– Conciertos de Corales y Clásicos en Verano:  Este año lo organiza en solitario la Comunidad de Madrid, se inician el 1 de junio a las 20 horas. El patio porticado del castillo será el escenario para esta convocatoria musical que tendrá su continuidad durante todos los sábados de julio y agosto con el tradicional ciclo “Clasicos en verano”. Este año y al objeto de poder mantener el nivel de calidad de la programación musical ofertada en el castillo, se ha establecido una entrada única para los conciertos de 5 euros (no incluida la visita al Castillo).

– Fin de semana medieval: Los dos últimos días de junio (29 y 30) tendrá lugar el tradicional Fin de Semana Medieval, una oportunidad única de disfrutar del ambiente y el sabor propio de la época de construcción del monumento. Desde torneos medievales a pasacalles y un mercado medieval, permiten sumergirse en otro tiempo y otra atmósfera. Sin duda es ésta una de las iniciativas más aplaudidas por los visitantes y que congregan cada año a miles de personas dispuestas a vivir un fin de semana diferente, tan lúdico como educativo.

– Visitas teatralizadas nocturnas: Los dos protagonistas habituales de las noches veraniegas en el Castillo de Manzanares el Real, Don Pedro de Zúñiga y Salcedo y Doña Isabel Asensio, acudirán a su cita con los participantes en las visitas teatralizadas nocturnas desde el 5 de julio y hasta el 14 de septiembre. Acompañarán a los visitantes en un recorrido guiado por las salas palaciegas del monumento, al tiempo que ilustran sobre los usos y costumbres de la época y aprovechan para dirimir sus disputas conyugales. Esta temporada, atendiendo a la petición del público, se ha ampliado el número de visitas nocturnas durante los meses de julio y agosto, suprimiendo las diurnas debido a las temperaturas.

Las visitas teatralizadas nocturnas los meses de julio y agosto se llevarán a cabo los viernes y sábados en tres pases: 21:00, 22:00 y 23:00 horas.

– Concierto de clausura del Verano Cultural: Como final simbólico del programa de eventos, el sábado 14 de agosto actúa el Coro de Mayores de la Comunidad de Madrid a las 20:00.

El aforo es de 150 personas y la entrada al concierto tendrá un coste de 5 euros (no incluida la visita al Castillo).

¿Os animáis?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento, Mundo Ocio y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s