La Feria del Libro para niños

En la Feria del Libro hay un espacio muy importante para los más pequeños ya que han organizado cuentacuentos, talleres, teatro y otras actividades de animación a la lectura.

feria del libro niños

Fecha: hasta el 16 de junio 2013.

Lugar: Parque del Retiro.

Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:30 horas sábado y domigo de 11:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:30 horas.

Precio: entrada gratuita.

Como en el resto de ediciones, la Feria del Libro de Madrid se vuelca con la literatura infantil a través de un programa de actividades con las que pretende sembrar en los niños la pasión por la lectura.

Habrá espacios dedicado a este fin, entre ellos el Pabellón Infantil, querecoge casi 40 propuestas de animación a la lectura.

La mayoría de ellas son cuentacuentos, aunque también se organizarán actuaciones de magia, encuentros con autores, presentaciones de libros y hasta talleres de pintura, ilustración o ciencia (para los cuales será necesario inscribirse al menos media hora antes de su inicio).

Los cuentacuentos también son los principales protagonistas de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid, que tendrán lugar en la Biblioteca Eugenio Trías, en la Casa de Fieras. Y fuera del Paseo de Coches (aunque sin salir de El Retiro) en la cercana Casa de Vacas tendrán lugar las representaciones del musical de Anizeto Calzeta, el peculiar detective creado por Guillermo Fesser (miembro del dúo Gomaespuma) que saltará de los libros al escenario en funciones de L a V a las 11.30 h. y los S y D a las 12.30 y 19 h.

Tesoros naturales del mundo

Dentro de la Feria del Libro también hay espacio para la fotografía. Desde el día de la inauguración del evento y hasta el 1 de julio, el paseo de Coches de El Retiro servirá de galería para la exposición Tesoros Naturales del Mundo, una muestra compuesta por 70 imágenes de espectaculares paisajes procedentes de todo el planeta, de enclaves como el Gran Cañón del Colorado, las Islas Galápagos, la Amazonia, los glaciares argentinos o los picos más altos del Nepal.

¡¡Ya tenéis un plan para pasar en familia!!

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Feria del Libro para niños

  1. Estupendo Post Amigo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s