Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey junto a Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas, forman la trilogía erótica escrita por E. L. James que ha arrasado entre las lectoras, reviviendo la lectura de este género.

CINCUENTA SOMBRAS

Estaba cansada de oir a todo mi alrededor hablar sobre dichos libros, y decidí comprobar por mí misma si era para tanto.

Al principio he de reconocer que me costó engancharme a la historia, a lo que favoreció la mala redacción, posiblemente debido a una pésima traducción, pero conforme fui avanzando caí rendida a los encantos de Christian Grey.

¿Cuál es el motivo del éxito de esta trilogía? Dejemos a un lado al sector feminista donde critican esta obra por degradar la posición de la mujer.

Ha causado furor entre mujeres treinteañeras, casadas, con hijos, de diferentes clases sociales y culturales ¿por qué? Tal vez el alto contenido sexual (aunque a lo largo de la trilogía llega a ser bastente repetitiva y poco novedosa) abre muchas mentes, y la historia de amor que viven los personajes hace a todas suspirar.

¿Un contenido básico y sin sustancia? Pues sí, pero te evade de la realidad, de los problemas cotidianos y hace que te enganches a la historia de los personajes y a la lectura.

Si pensamos fríamente cuantas de nosotras aguantaríamos ese nivel de control y posesión que ejerce el personaje sobre la protagonista, posiblemente pronto le mandaríamos a paseo junto a su helicóptero y su barco.

Pero, ¿a quién no le gusta sentirse querida, protegida, mimada y que es el centro del universo de su pareja? Un listón muy alto para la vida real e ideal en nuestras fantasías.

De los tres libros, me quedo con la segunda parte: Cincuenta sombras más oscuras (he de reconocer que me lo leí dos veces ¡¡seguidas!!) y respecto la tercera, demasiado empalagosa para mi gusto.

Dos consejos si quieres leer esta trilogía:

– No termines la primera parte sin tener en vuestro poder la segunda. Evitaréis que os de un síncope 😉

– Si estáis pasando un mal momento sentimental no lo leais. Tened en cuenta que nos muestran a un hombre que no existe y las comparaciones son odiosas, a ese nivel muy pocos hombres pueden llegar.

Algunos estudios afirmar que esta trilogía ha activado la vida sexual de muchas parejas, pero otros nos dicen todo lo contrario: que pueden llevar a ruptura  ¡¡tenedlo en cuenta!!

¿Qué opináis?

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Tendencia y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Cincuenta sombras de Grey

  1. Pingback: Protagonistas 50 Sombras de Grey | Encontramos Tu Mundo

  2. Pingback: 50 Sombras de Gregorio | Encontramos Tu Mundo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s