Art Madrid Maestros

La primera edición de la feria Art Madrid Maestros presenta una veintena de expositores con obras de arte del siglo XIX y hasta mediados del XX. La feria pretende integrar a los mejores artistas comprendidos dentro del movimiento artístico conocido como “arte moderno”, en un espacio contemporáneo.

art madrid maestros 2

Fecha: Del 24 al 28 de Abril de 2013.

Lugar: Naves del Ático Estación Chamartín.

Participantes: Galerías y anticuarios con pintura, escultura y obra gráfica de los siglos XIX y XX, hasta los años 70.

Horario: De 11 a 21 horas

Entrada: 10 euros, abierta al público general y especializado.

Art Madrid Maestros reunirá a una veintena de las más prestigiosas galerías, editoriales y librerías de arte moderno de nuestro país, que presentarán una selección de pintura, escultura y artes decorativas de los siglos XIX y XX, con preferencia a los trabajos creados hasta los años 70 de este último siglo, incluyendo Art Nouveau, Art Decó y vanguardias históricas, de autores de reconocido prestigio. También se ha organizado una exposición en homenaje a Darío de Regoyos, con motivo del centenario de su fallecimiento.

Con esta iniciativa Art Madrid pretende acercar al público en general una selección que les permita conocer el arte de los dos últimos siglos como un arte intemporal y que no pasa de moda, resistiendo el paso de las tendencias. En este sentido, la feria pretende responder a las necesidades de los coleccionistas, que buscan calidad y concentración, y romper las barreras entre el arte académico del siglo XIX y el de la irrupción y desarrollo de las vanguardias en las primeras siete décadas del siglo XX.

art madrid maestros

También se pretende tener una continuidad artística que complete la oferta de Art Madrid Contemporáneo. Temporal, histórica y culturalmente, el Arte Contemporáneo surge a raíz de gran cantidad de influencias provenientes de esa época trascendental que, desde el impresionismo, revolucionó el panorama del arte occidental, hoy mundial. Para comprender mejor el arte contemporáneo con ayuda del moderno y viceversa, creando un espacio para los dos, alternándolos en el tiempo.

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s