FLORACIÓN DE LOS CEREZOS DEL JERTE‏

Se acerca la primavera, el buen tiempo, ya esta aquí, y con él las ganas de salir, la Semana Santa. ETM os da buenas ideas para hacer.

Hace dos años que nosotros estuvimos y os recomendamos: la floración de los cerezos del Valle del Jerte

101_0944 - copia 101_0945 - copia 101_0946 - copia 101_0952 - copia 101_0959 - copia 101_0965 - copia OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Cuando se produce? Pues no hay una fecha fija, pero lo mas normal es que se produzca de la segunda quincena de marzo a la primera de Abril, así que estáis en fecha! La floración este año se prevé que se produzca durante la última semana de marzo y la primera semana de abril. Aunque esto es sólo una predicción, y depende de las condiciones meteorológicas.

 

Es una fiesta de Interés Turístico Nacional, asi que no debes perdértela, se remonta a los años 70, 11 ayuntamientos se unen para celebrar una fiesta a nivel comarcal. Para ello se organizan todo tipo de actividades que sirven de escaparate de su cultura, gastronomía, tradiciones y forma de vida: exposiciones etnográficas, escinificaciones de las fiestas tradicionales de los pueblos del Valle, mercadillos típicos o medievales, actuaciones de grupos folclóricos de la propia comarca o comarcas vecinas, representaciones teatrales llevadas a cabo por grupos formados por habitantes del Valle del Jerte. No faltan degustaciones de aguardientes, licores, vinos de pitarra, mermeladas y dulces… Aunque sin duda lo que mas os asombrara es el millón y medio de cerezos en flor.

 

Todas las actividades de la Fiesta del Cerezo en Flor, las tienes AQUÍ . Solo os adelantamos que el acto de inauguración es en Tornavacas, día 22 de marzo y el Acto de clausura en Casas del Castañar, día 6 de abril.

Merece la pena, por el espectáculo y os lo vais a pasar genial

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento, Mundo Ocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s