Un Madrid de Cuento

La Comunidad de Madrid ha organizado la XVII Edición de Un Madrid de Cuento, oral dirigido a todos los públicos y tendrá lugar en más de sesenta sedes: bibliotecas, librerías, residencias infantiles y de mayores, hospitales, teatros, pubs y otros espacios culturales de Madrid.

un madrid de cuento

Fecha: hasta el 20 de marzo 2013.

Narradores nuevos y veteranos se darán cita con públicos de todas las edades para seguir apoyando la difusión de este arte.

Más de sesenta sedes acogerán a más de cuarenta narradores durante diez días para demostrar que la palabra no tiene límites ni fronteras. Invitará a cuenteros de Castilla- La Mancha, Castilla-León, Canarias, Murcia y Comunidad Valenciana y, como viene haciendo, albergará a narradores de Colombia, Camerún o Argentina que ya siente como suyos… Este año, además, el Festival acogerá el homenaje póstumo a la escritora y narradora Ana Pelegrín promovido por MANO (Asociación de Narradores Orales de Madrid).

Destacar las siguientes actividades: las sesiones de cuentos e intercambio de experiencias, que se llevarán a cabo para alentar la narración oral entre las personas mayores y el intercambio de historias entre generaciones; las actuaciones de músicos y cuentacuentos que deleitarán al público; las exposiciones de imágenes; así como las sesiones de cuentos con escritores e ilustradores juntos.

También destacan los talleres de narración oral: De la palabra a la imagen, destinado a todo el público apasionado por contar e ilustrar cuentos tradicionales; Cuentos a dos voces, en el que padres e hijos aprenderán juntos a contar historias; Cómo contar cuentos con herramientas asociadas a la edad de los niños y De cuentos y filosofía para niños en el que se promueve, a través de los cuentos, el desarrollo de las habilidades de pensamiento y la reflexión filosófica.

Para consultar las actividades, os dejamos el siguiente enlace madrid.org.

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s