Acuarelas en la sala Expometro

A través de 40 obras se pretende despertar el interés de los madrileños en el mundo de la acuarela gracias a la exposición organizada en la sala Expometro que está situada en la estación de Retiro.

acuarela

Fecha: hasta el 24 de marzo 2013.

La muestra renovada “20 pintores unidos por la acuarela”, II edición itinerante que se exhibirá en 11 ciudades españolas. Los 20 artistas españoles más destacables de esta técnica han decidido participar para mostrar sus trabajos más importantes y representativos. Artistas que tienen como nexo común la acuarela, una técnica que permite plasmar las transparencias y la atmósfera de la pintura como ninguna otra.

Esta muestra supone una oportunidad para conocer a través de estos trabajos lo más importante que hay actualmente en el panorama artístico. Encontraremos artistas de la talla de Isabel Alosete, José Bielsa, Olegario Úbeda o Antonio de Ávila y otros tantos. Esta muestra, que a través de sus obras abarca diversos estilos que van desde la acuarela dibujada y realista a la pincelada suelta y desenvuelta que parece sugerir más que dibujar.

Metro sigue apostando por la acuarela, que cobra cada día más prestigio en el circuito artístico español, como ya lo hace en Reino Unido, Francia o Alemania, países donde los coleccionistas de este género se disputan las obras de los mejores artitas.

Expometro es un espacio situado en el anden de la estación de Retiro que se ha convertido en una sala de exposiciones de referencia, donde poder admirar las diferentes tendencias y propuestas de arte, de manera que de forma gratuita los viajeros puedan hacer su particular parada para admirar exposiciones de la más diversa índole, tanto de reconocidos artistas de prestigio como de gente anónima.

Si os gusta la acuarela, ¡¡no os podéis perder esta exposición!!

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s