Critica ETM “La noche mas oscura”

La película se estrenaba el día 4, y venía con una critica aplastante de EEUU,   4 nominaciones a los Globos de Oro, la abalaban incluyendo mejor película drama. Y ETM quería estar y contaros si era para tanto

La Noche Más Oscura (Zero Dark Thirty)

la-noche-mas-oscura

Thriller sobre la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden, líder de Al Quaeda. El título original, Zero Dark Thirty hace referencia a la hora: las 00:30 de la madrugada del 1 de mayo de 2011, momento en que el comando SEAL de los marines penetró en la residencia de Bin Laden en Pakistán para eliminar al hombre más buscado de la historia. (FILMAFFINITY)

Kathryn Bigelow la oscarizada directora de En tierra hostil relata casi en forma de documental los esfuerzos que durante una década llevaron a cabo primero la administración Bush y después la de Obama para dar con el líder de Al Qaeda. Eso sí…sin sentimientos, sin emociones, en su afan de contarnos, de manera limpia lo que pasó, deja al espectador que sea él quien juzgue.

jessica-chastain-en-la-noche-mas-oscura-zero-dark-thirty

Todo a través de los ojos de Maya ( Jessica Chastain) la analista de la CIA que lidero la operación de Osama Bin Laden, y la huella que deja en ella. Brutal en su interpretación la actriz, vuelve a apuntar al Oscar por segundo año consecutivo, en esta ocasión al de mejor actriz protagonista, y para nosotros y sin saber aún los nominados, tiene muchas papeletas.

la_noche_mas_oscura_3

LO MEJOR: Sin duda la precisión. Los interrogatorios, las reuniones, los operativos… todo parece real.

LO PEOR: Le falta un poco de emoción, de sentimiento y se le puede acusar de película fría, sin acción. 

Los últimos 35 minutos de la película son la perfección hecha film.

la-noche-mas-oscura-2

Para los fans de “Homeland” entre los que por supuesto nos encontramos, olvidadlo, no vais a ver algo parecido, aunque penséis en Carrie al ver a Maya, son 2 horas y media de una película CORRECTA que se LIMITA a contarnos la actuación de la CIA en la captura de Osama Bin Laden.  

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo ETM y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s