CABALGATA DE REYES EN MADRID

Se acerca la fecha mágica para los niños, que llevan esperando todas las navidades. Pues ya están de camino, los Reyes Magos se acercan desde Oriente y recorrerán nuestra ciudad con sus cortejos, que representan y simbolizan las tierras de las que proceden y las ofrendas que traen: oro, incienso y mirra.

reyes_magos

En Madrid, lo celebramos por todo alto, y este año las carrozas nos presentan la importancia de la lectura, el hábito de leer y adquirir conocimientos… Este año además de caramelos, los Reyes repartirán libros a los más pequeños, miles de pequeños cuentos infantiles como Los tres cerditos y La cigarra y la hormiga así como todo tipo de sorpresas relacionadas con los cuentos clásicos infantiles presentes en la Cabalgata: Blancanieves, Peter Pan, El Mago de Oz…

libros

El día anterior a la Cabalgata, el 4 de enero, en la Ciudad de Niños Conde Duque (C/ Conde Duque, 9) la compañía de teatro “Libélula azul, la bola mágica de los sueños”, con un gran saco de la Asociación de Editores de Madrid lleno de libros, obsequiará con un libro a cada niño que entregue su carta para los Reyes Magos.

A las 18:30 comienza el recorrido desde el Eje del paseo de la Castellana, pasando por Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz, Plaza del Doctor Marañón, Glorieta de Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos hasta la plaza de Cibeles concretamente en el Palacio de Cibeles, allí actuará la Escolanía de Ntra. Sra. del Recuerdo, Coro de niños de la Comunidad de Madrid, Escolanía de El Escorial.

Cabalgata-Reyes-Madrid

A las 20:45 habrá Mensaje de los Reyes Magos y final de traca, con fuegos artificiales.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s