ETM en el Museo del Ferrocarril de Madrid

Hace unos días visitamos el Museo del Ferrocarril que está situado en la antigua estación de Delicias y donde pudimos ver una muestra representativa de nuestro pasado ferroviario.

museo del ferrocarril

El museo alberga locomotoras de vapor, eléctricas y diesel, junto con coches de viajeros que nos muestran la historia del ferrocarril en España.

Los visitantes pueden pasear por los andenes y acceder a las locomotoras y vagones habilitados para el público o mirar por las ventanas y contemplar como viajaban nuestros antepasados y como ha ido evolucionando este modo de transporte antes de que la alta velocidad se instalara en nuestras vidas.

museo del ferrocarril

En los laterales de la nave se puede acceder a exposiciones y salas temáticas: modelismo, antiguos relojes de las estaciones, elementos que componen las vias…

museo del ferrocarril1

Al fondo del Museo, en la parte exterior, hay un vagón-cafetería y un pequeño circuito donde los más pequeños (y no tan pequeños) podrán dar un paseo en trenes hechos a escala.

museo del ferrocarril2

El Museo del Ferrocarril lo encontraréis en Paseo de Las Delicias 61 de Madrid Mapa. Para consultar horarios y precios de la entrada os dejamos el siguiente enlace Museo del Ferrocarril.

Y no os perdáis las actividades que preparan: en navidades los niños podrán divertirse con las animaciones del tren de la navidad mientras realizan el trayecto en un tren histórico, en otoño y primavera podremos disfrutar del tren de la fresa y acoge un mercadillo de modelismo el primer domingo de cada mes.

¿No habéis estado en el Museo del Ferrocarril? ¿A qué esperáis?

.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo ETM, Mundo Ocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s