FUNDACIÓN TREBOL

La Fundación Trébol es una institución privada sin ánimo de lucro fundada en 1999 con sede en Las Rozas, cuyo fin es la Integración laboral y la atención de las personas con discapacidad intelectual.

 

 

 

Para desarrollar su labor cuenta con un Centro Ocupacional concertado con la Comunidad de Madrid que acoge a 26 chicos. El Centro Especial de Empleo TREBOLJARDIN da trabajo a 14 empleados, siendo 10 de ellos personas con discapacidad intelectual. Se atienden varios jardines de particulares, empresas y comunidades de vecinos del municipio.Están construyendo una nave para el Centro Especial de Empleo Treboljardín, de próxima inauguración

 

 

 

 

 

La Fundación también cuenta con una Escuela de Jardinería trabajando con personas con discapacidad en grupos de 8/12 alumnos seleccionados previamente, muy centrados en la incorporación de hábitos laborales y desarrollo de conocimientos y habilidades prácticas en viverismo, jardinería y horticultura, dirigido por un profesor universitario con amplia experiencia

 

 

 

Una Escuela de Radio y Comunicación, cuyo objetivo es la formación profesional dentro del campo audiovisual. Se persigue fomentar en los usuarios la mejora de expresión verbal, dicción y comunicación entre personas, así como la organización, coordinación y gestión de la información.

 

 

La Fundación también prepara el proyecto de una Escuela de Bordado para la que está recaudando fondos con actividades tales como un Certamen de Teatro, recientemente realizado en el Centro Cultural Pérez de la Riva con la colaboración del Ayuntamiento, además de torneos de golf y pádel. El objetivo es formar profesionales que luego trabajen bordando los logos de los colegios de la zona en los uniformes, nombres de recién nacidos para regalos en las canastillas de bebés, toallas de hoteles… Pero el gran proyecto de la Fundación es la construcción de unas viviendas tuteladas para acoger a 36 personas con discapacidad capacidad con todos los servicios y espacios de gestión, restauración y ocio.Estos pisos tutelados tienen el destino de dar hogar a personas con discapacidad, especialmente cuando en sus familias no puedan atenderlos o que en caso de fallecimiento de sus padres o tutores puedan ser acogidos.que por algún motivo no puedan vivir con sus familias o no tengan donde.

 

De momento disponen del terreno y el proyecto para construirlas, y buscan los medios económicos y materiales. La Fundación Trébol enfoca la discapacidad como una situación que afecta no sólo a quien la tiene y a sus familias, sino a toda la sociedad y que, por tanto, entre todos debe afrontarse.

 

Tenéis toda la info en su página http://www.fundaciontrebol.com

 

FUNDACIÓN TRÉBOL ¿NOS AYUDAS?

C/ Santa María, 2

Tfno. 91 640 64 76

 

ETM os tenía que contar un proyecto tan bonito como este

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Coaching y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s