CRITICA ETM "LO IMPOSIBLE"


Ha batido un récord en España, consiguiendo ser el mejor estreno de la historia de la taquilla española, consiguiendo una recaudación de 8,6 millones de euros el primer fin de semana.

Juan Antonio Bayona, tras el éxito de “El Orfanato” regresa y lo hace por todo lo alto, una experiencia real  sobre una familia que se desplazó a Thailandia para pasar las vacaciones de navidad a un resort de primera linea de playa, un lugar idílico donde relajarse y olvidar las preocupaciones. Pero un día, mientras disfrutaban de este paraíso tropical una ola inmensa se alza arrasando todo a su paso, separando a los padres y a sus tres hijos. Es una historia de superación, supervivencia, lucha por la vida. 


No penséis que vais a ver un drama cualquiera, esta película transmite, angustia, es visceral y tiene imágenes terroríficas y muy duras de sólo una parte de lo que ocurrió en esa tragedia en el 2004. 

La parte de la búsqueda y supervivencia busca llegar a tocar el corazón, emocionar. El guión, acompañado de la música, nos manipula para conseguir nuestras lágrimas. Es demasiado evidente.

Naomi Watts y Ewan McGregor encarnan a los padres, perfectos en sus interpretaciones, y la elección de los niños que dan vida a sus hijos en la ficción es todo un acierto. Sobre todo la de Tom Holland, el hijo mayor.

“Lo imposible” arranca siendo espectacular, por los paisajes, la luz, la ola, es un “momentazo” de los que sólo se pueden ver muy de vez en cuando en la gran pantalla. Muy bien rodada (ya se empiezan a rumorear varias nominaciones a los próximos Oscars en los apartados técnicos) no pierde el realismo de la tragedia, no escatima en mostrarnos las secuelas físicas de los supervivientes y termina con un baño de emociones, para nuestro gusto demasiado buscadas y al fin encontradas. Recomendable, porque la película no se hace para nada larga, eso sí saldrás del cine entendiendo el título de la película porque lo que sucede te parecerá “LO IMPOSIBLE”. 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Ocio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s