QR FESTIVAL

Llega a Madrid la primera edición del QR Music Festival


Un festival que pretende sacar la música a la calle de una forma diferente, a través de los códigos QR!!! Si esos códigos BIDI tan raros que muchas veces nos hemos preguntado para qué sirven 

Es sacar la música a la calle, utilizando los exteriores de pequeños comercios de Malasaña, Chueca y Conde Duque como escenarios interactivos para conciertos en acústico de bandas independientes.


Una iniciativa, de crear un festival totalmente gratuito, y sin ninguna intención de lucro, que busca dinamizar la vida cultural de los barrios del centro de Madrid y que tanto pequeños comercios tradicionales de barrio como grupos musicales aún desconocidos para el gran público se valgan de las nuevas tecnologías para establecer sinergias y darse a conocer.


 La peculiaridad del festival es que es el primer evento de este tipo que se basa en la utilización de códigos QR, que se colocan en el exterior de los comercios participantes tras la grabación del concierto y al ser leídos con el teléfono móvil enlazan a un vídeo del grupo tocando allí mismo, de forma que cualquier viandante puede disfrutar del concierto como si estuviese teniendo lugar en ese mismo momento.



Si no lo habéis entendido, esto es como nos lo explican en su página qrmusicfestival.com


El festival empezó ayer y termina el 21 de octubre: los códigos para acceder a los conciertos virtuales estarán en las calles de Madrid durante 10 días, tras los cuales se celebrará un concierto físico de cierre con varios de los grupos participantes en el auditorio del Espacio Conde Duque.

   Entre las bandas participantes están Alba García, Astrobahn, Coffee & Wine, Delocksley, Ego and The Centrics, Electric Fence, FForDD, Greg Gobel, Hazte Lapón, I didn’t see the car, Kurro’s Mind, Mifunne, Nat Simons, Niño Burbuja, Palo Alto, Roldán, Rusos Blancos, The Bonesinner, Tripulante y Crucero, The New Cossacks y Walden Dos.

Tenéis toda la info en su página qrmusicfestival.com o en Facebook que os informan de todas las novedades http://www.facebook.com/qrmusicfestival/info


¡No faltéis!




Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s