Los Años de la Dolce Vita: Exposición

Si os gusta la película de Federico Fellini La Dolce Vita y la Roma de los años 50-60, no os podéis perder esta exposición organizada por la Comunidad de Madrid, que reune gran número de fotografías, trajes, diseños, dibujos, libros y videos que reflejan la era de oro cinematográfica que vivió Roma en aquella época.
 
 
Fecha: hasta el 6 de enero 2013.
Lugar: Sala Canal Isabel II. Santa Engracia 125 Madrid.
Horario: martes a sábado: de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Cerrado los lunes, 25 de diciembre  y 1 y 6 de enero.
Precio: entrada gratuita. 
 
Podremos contemplar en la sección inicial de la exposición situada en la planta baja de la sala, un extracto del documental de Marco Spagnoli: Hollywood sobre el Tíber. Refleja lo que era Roma en aquellos años desde el punto de vista cinematográfico. También veremos dos trajes, uno de Cristóbal Balenciaga y otro de Valentino, de los años 1961 y 1966 respectivamente.
 
También encontraremos una selección de fotos de Tazio Secchiaroli, en quien se basó Fellini para crear su personaje del paparazzo Completa esta sección una serie de lonas en gran tamaño de los rodajes de películas como Cleopatra, Ben-Hur o Matrimonio a la italiana.
 
Y podremos contemplar las fotografías de esas mismas décadas realizadas por los grandes fotógrafos Marcello Geppetti y Arturo Zavattini que crearon un nuevo lenguaje periodístico y marcaron una nueva época. Paralelamente se acompaña una proyección del primer desfile masculino del año 1952 de la casa Brioni, así como una selección de fotos de las joyas de Bulgari que todas las actrices de Cinecittà como Liz Taylor, Ingrid Bergman o Anna Magnani lucían.
 
 
 
Para terminar y en la cuba, tendremos ocasión de ver el documental completo Hollywood sobre el Tiber que es una premier en España y nos permitirá comprender mejor aquellos años en los que Roma se convirtió en el Hollywood europeo.
 

 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s