Actividades de Ocio Ecológico durante el mes de septiembre en Rivas Vaciamadrid

A través de la web del Ayuntamiento del municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, hemos conocido las actividades de Ocio Ecológico que tienen preparadas para el mes de septiembre.
 
 
 
Las actividades y fechas son las siguientes:
 
Mercado Agroecológico: 2 de septiembre 2012. Horario: 10:30 a 14:00. Los últimos domingos de cada mes, dentro del Programa de Agroecología, se organiza el mercado agroecológico donde se pueden encontrar gran variedad de productos alimenticios, artesanales y cosméticos, cuya producción se elabora siguiendo los procesos más respetuosos con el medio ambiente: Brócoli, lombarda, habas, cebolla, puerros, coles, zanahoria, escarola, miel, huevos y otros productos frescos de temporada.
Lugar: en el aparcamiento del Auditorio Pilar Bardem (calle Electrodo, s/n). Para más información sobre esta actividad hay que escribir al correo: agroecologia@rivasciudad.es.
 
Espectáculo infantil con bicicleta: 2 de septiembre 2012. Se conectan dos eventos infantiles en distintos puntos de la ciudad con una marcha ciclista. A las 19:30 empieza el espectáculo de marionetas Titireanda (Parque Bellavista, 3-9 años) y a las 21:30 otro espectáculo de calle en la Casa + Grande (Rivas Pueblo). Actividad para toda la familia. Recomendado a partir de 3 años. Entrada libre. 19:30 Parque Bellavista.
 
Huertos abiertos: 8 de septiembre 2012. Al terminar el verano, las personas que han trabajado en el huerto durante un año muestran cómo ha sido el proceso. Además, si el buen tiempo acompaña se pueden degustar algunos productos en la cocina solar. Actividad para toda la familia. De 11:00 a 13:00. Entrada libre.
 
Iniciación a la jardinería sostenible: 12 y 26 de septiembre 2012. Técnicas para obtener el máximo rendimiento del espacio ajardinado y optimizar los recursos de la manera más sostenible. Se continúan así los talleres que se iniciaron durante el período estival.
  • 12 de Septiembre. III Monográfico: Nuevas tendencias en jardinería sostenible
  • 26 de Septiembre. IV Monográfico: Alternativas ecológicas
Estas actividades son  a partir de 16 años. De 18:00 a 20:00 horas. Es necesaria la inscripción previa. Plazas, 25 personas. Colabora Tuin Natuur.
 
La Fiesta del Tomate: 15 de septiembre 2012. El cierre del huerto se saborea con la tradicional cata y concurso de tomates. Hortelanas y hortelanos locales se reúnen para exponer sus tomates ecológicos y sin aditivos. Quienes participen pueden aportar sus propias hortalizas y concursar con ellas. La cata se acompaña de talleres, actividades infantiles y de huerta urbana, cocina con energía solar y visitas al yacimiento Carpetano. Son actividades para toda la familia. De 11:00 a 14:00. Parque Miralrio.
 
Semana de la Movilidad Sostenible: del 16 al 22 de septiembre 2012. Rivas se une a la iniciativa de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que se desarrolla en cientos de ciudades durante la segunda quincena de septiembre. Talleres, eventos y talleres en los que se aprenden y comparten fórmulas para desplazarse con la mínima contaminación posible. Para toda la familia.
 
Espacio sin coches: 16, 23 y 30 de septiembre 2012. Se cierra al tráfico de vehículos contaminantes la avenida del Telégrafo, entre la avenida Ramón y Cajal la calle de La Haya, para poder disfrutar de bicicletas, patines, patinetes. Una buena oportunidad para probar el sistema municipal de alquiler de bicicletas Bicinrivas.  Lugar: Avda. del Cerro del Telégrafo, junto al parque de Bellavista. De 11:00 a 14:00 horas.
 
 
 
Para más información os dejamos el enlace de la web del Ayuntamiento de Rivas rivasciudad.es
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s