Ceremonia de Inauguración de la XXX edición de los JJ.OO.

Londres está preparado, y el mundo con ellos. Llegó el día, está noche a las 20:12 hora británica, coincidiendo con el año olímpico (La 1, 21:12 hora peninsular, una hora menos en Canarias) comenzará la ceremonia que ha sido denominada, por los que han podido ver el ensayo general, como un “cuento de hadas”. El director ganador del Oscar Danny Boyle será el encargado de dirigir el evento, y espera sorprender al mundo como ya lo hizo con “Slumdog Millonaire”

Boyle contará la historia del Reino Unido a través de la música, la literatura y el cine. La primera parte de la ceremonia se llamará “La verde y amable tierra”, y en ella el estadio olímpico de Stratford City (con capacidad para 80.000 personas) se transformará en una tradicional campiña inglesa…La lluvia (ficticia, aunque podría ser real por las previsiones para esta noche), elemento meteorológico clásico en las islas británicas jugará un papel protagonista en ese momento, completando un escenario onírico. A continuación, tomará el relevo en la ceremonia otro hecho histórico de vital importancia para los Británicos, la Revolución Industrial del S.XIX. Más de 2.000 obreros transformarán el paisaje inglés y lo modernizaran.

Los detalles de la ceremonia son un auténtico secreto de Estado. El director Boyle ha pedido un pacto de silencio a los 10.000 voluntarios que participarán en el espectáculo, cosa harto difícil pero que se ha llevado casi al limite. Ayer mismo tuvieron que ser retirados de Youtube varios vídeos en los que se mostraban parte de dichos ensayos.

Entre tanto, las 204 delegaciones nacionales participantes, afiliadas al Comité Olímpico Internacional, desfilarán ante el éxtasis de los espectadores. Entre ellas, la de España, que contará con el abanderado más grande, y no sólo por altura, Pau Gasol.



Con respecto a nuestros chicos ya os hablamos de sus trajes, http://www.encontramostumundo.com/2012/07/equipacion-espanola-para-las-olimpiadas.html pero no os habíamos puesto una foto de nuestras chicas, así tendran que salir!!! 


Sir Paul McCartney pondrá colofón musical a la ceremonia, que según estimaciones de última hora ha costado cerca de 40 millones de euros, y posteriormente la Reina Isabel II dará por inaugurados los Juegos. 



Quién encenderá el pebetero? Sorpresa final…Que mas alicientes queréis??? Y os lo vais a perder???

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s