Rinconada 2012

Ha llegado el buen tiempo y con ello fiestas patronales, citas gastronómicas, eventos deportivos, lo que os traemos hoy es una mezcla de marcha y cita gastronómica que no te puedes perder! 
Organizada por los Ayuntamientos de la Sierra del Rincón y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, para conmemorar el aniversario de la declaración de la Sierra como Reserva de la Biosfera por la UNESCO, el sábado 23 de junio se va a celebrar la Rinconada 2012. 

Los municipios de Horcajuelo de la Sierra, Montejo de la Sierra, La Hiruela, Prádena del Rincón y Puebla de la Sierra en colaboración con Medio Ambiente han organizado una serie de actividades: una marcha de baja dificultad desde la Plaza de la Comunidad de Madrid de Horcajuelo de 8,5 kms. En la laguna El Salmoral (Prádena del Rincón), se hará entrega de los Reconocimientos Rinconada 2012 acompañados de Música tradicional y bailes típicos acompañados de una degustación para todos los participantes en el recorrido, 

Imprescindible reserva previa: 91-8697058 / 91-8697217, de 09:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30

Naturaleza y gastronomía en la Sierra del Rincón. En los pueblos de la Sierra se pueden encontrar los típicos asados de las carnes de la zona ( cabrito, corzo, perdiz, ciervo, jabalí) , verduras combinadas con las carnes y exquisitos postres. Merecen especial atención el bacalao dorado al horno, las berenjenas rellenas de ternera, el pato asado con setas, el revuelto de morcilla, el guiso de rabo de toro, las patatas secas o rellenas al horno, los judiones y las sabrosas migas de pastor. Entre los productos típicos destacan la miel y el queso.

La Rinconada es sólo una excusa pero puedes disfrutar de la Sierra del Rincon, cualquier fin de semana, porque es digna de ver. Toda la información en http://www.sierradelrincon.org

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s