DÍA DE LA MUSICA

Os gusta la música…pues no podéis faltar a esta cita
La Fiesta de la Música es una celebración internacional que se realiza el 21 de junio, el primer día del verano del hemisferio del polo norte. Objetivo!!!  Promocionar la música de dos maneras: La primera que los músicos aficionados voluntariamente salgan a tocar a la calle. La segunda es con la organización de conciertos gratuitos, en los que el público tenga la oportunidad de presenciar sus artistas preferidos sin importar estilo ni origen.
Y eso es lo que se va a hacer en el Matadero de Madrid,  un espacio vivo y cambiante al servicio de los procesos creativos. Se proyecta como el mayor centro para la creación contemporánea de la capital, y uno de los más destacados espacios internacionales dedicados a la cultura en la actualidad.
Nombres nacionales e internacionales  como Spoon, Mercury Rev, Love of Lesbian, La Casa Azul, James Blake, St. Vincent, Tindersticks, Alejandro Escovedo, Mendetz, Sr. Chinarro, Two Door Cinema Club, Maximo Park, The Raveonettes, Metronomy, Fanfarlo, Apparat o la propia Rosenvinge

El día 21 de junio tendrán lugar las actividades inaugurales del festival, con el homenaje a Enrique Morente de Los Evangelistas, con las colaboraciones especiales de Carmen Linares y Soleá Morente, en la Nave 16 del Matadero. Las entradas para este concierto fuera de abono hay que comprarlas por separado.



Además, el Instituto Cervantes acogerá ese mismo día, entre las 17 y las 19 horas, una ‘batalla de bandas’ 

La oferta se completa la mañana del sábado 23 con una serie de conciertos gratuitos en el Escenario Mercado Música y el Escenario UFI (ambos en el Matadero), con nombres como Fernando Alfaro, Fira Fem, Dolores, Luis Brea, Francisca Valenzuela, Templeton, Mañana, Tuya, Modelo de Respuesta Polar, Capitán, Amatria, Grushenka.

Dentro de esta programación gratuita del sábado 23, uno de los medios colaboradores del festival, http://www.numerocero.es, organizará una serie de actividades comisariadas por el periodista y escritor Miqui Otero. Bajo el nombre de #off cero, plantearán encuentros entre artistas de diversas disciplinas artísticas (músicos, escritores, cineastas) como una manera de extender la relación entre música y cultura pop en sus formas más diversas. 

Como novedad el día 24 de Junio se presenta la alianza entre Minimúsica y Día de la Música, para dar cabida a una jornada dedicada al público familiar. Matadero Madrid se llenará de actividades lúdicas y educativas donde la música será la gran protagonista.
Christina Rosenvinge presentará ‘Cuentos Enchufados’, un nuevo proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones. Cada pieza es a la vez una introducción sencilla a la música popular para niños y padres, incluso aquellos que no tengan una formación previa. Cada una de las historias permitirá disfrutarla de formas distintas: se podrán leer, escuchar, tocar o cantar. Pero están pensadas desde su inicio para que todo el mundo pueda participar. En directo, los cuentos se presentarán, además de por los músicos que interpretarán las canciones, acompañados por ilustraciones que se proyectarán en pantallas sobre el escenario.
Grupos como Lorena Álvarez y Su Banda Municipal, y Candela y Los Supremos, además de talleres de yoga, de cocina, de arte contemporáneo y demás actividades para disfrutar en familia. 

El cartel completo es:


Y toda la información la tenéis en http://www.diadelamusica.com/2012/ y toda la información sobre las Entradas

Os animáis a celebrar el día de la música con ETM?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s