VUELTA NOCTURNA AL ANILLO VERDE CICLISTA DE MADRID

Todo empezó en Aluche y con la idea de dar pedales después de trabajar, como era verano apetecía, y después de hacerlo durante un tiempo surgió la pregunta y porqué no dar una vuelta de noche? Y como es de noche…por que no contar con amigos por aquel entonces era la primera vez que bajaban por la cuesta del poblado gitano y cuando llegaron al Parque del Manzanares, descubrieron que estaba cerrado y que no se podía atravesar durante la noche. Así que se vieron obligados a encontrar un camino alternativo. 


Para la Primera Edición, oficial, buscaron la mejor ruta alternativa: el desvío en la Estación de El Pozo por la Avenida de Entrevías, hasta llegar a Méndez Álvaro; una vez allí, atravesar el Parque Enrique Tierno Galván, y saliendo por la zona de Legazpi, tomar la Avenida de Andalucía hasta llegar al Hospital 12 de Octubre y poder continuar la ruta en condiciones. Resultado: A las seis de la mañana en Aluche, muertos!!! Pero felices y con ganas de mas!!! Lo empezaron a compartir y…
Hoy la Vuelta Nocturna ya va por la octava edición y es casi un evento espontáneo que no necesita promocionarse para reunir a un nutrido grupo de entusiastas de la bici y del alivio de la noche veraniega. Quien prueba, dicen que repite, y el ambiente de grupo es algo que lo hace mágico. Dicen que es una gran experiencia ir pedaleando en grupo rodeado de ciclistas entre los que acaban haciendo amigos.
El recorrido empieza en los Jardines del Maestro Padilla-Madrid Río en dirección Casa de Campo. El recorrido es circular, siguiendo el trazado del Anillo Verde, salvo el tramo transcurrido entre la Estación de Cercanías de El Pozo y la entrada a la Casa de Campo en Príncipe Pío, donde se toma una ruta alternativa Recorrido completo

Podéis participar? Claro!!!!! La Vuelta Nocturna es un evento libre y abierto a todo el mundo. Pero no es un paseo, sino un recorrido bastante duro, en horas de visibilidad reducida o nula. No todo el mundo está en condiciones de participar en la Vuelta Nocturna, puedes leer las recomendaciones que te hacen http://www.vueltanocturna.es/


Os animáis?? 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s