CUEVAS EL MOLAR

Si tienes oportunidad, a tan sólo veinte minutos de la capital de España, podrás disfrutar de este municipio rural en vías de expansión. El Molar tiene un población cercana a los 7.000 habitantes y está próximo a municipios como Pedrezuela, San Agustín de Guadalix, Talamanca del Jarama, Valdetorres del Jarama, El Vellón o Venturada. MAPA

Es conocido por el viajero que se acerca a los parajes de El Molar, que la parada es obligada para disfrutar de la gran variedad y riqueza de la gastronomía de esa zona.Hay un dicho de Madrid que nos cuenta que “de El Molar el buen yantarETM ha estado y lo confirma!!!!



En el Molar encontraras incontables restaurantes, bares y Cuevas, si habéis leído bien,  CUEVAS DEL VINO, más de dos centenares de bodegas en las faldas de los cerros de sus montañas siendo algunas de ellas reutilizadas actualmente como estupendos restaurantes que son una de las señas de identidad de la localidad, los lugareños han sabido conservar un buen número de platos típicos de la región y podrás disfrutar de ellos en una de sus famosas cuevas



Que qué puedes comer???? Pues sobre todo son famosas sus carnes a la brasa y parrilladas. Pero no se queda ahí, también tienen otras especialidades como las llamadas MORCILLAS de EL MOLAR, la BUTAQUEÑA, o especie de chorizo de cerdo especial para las judías, la SOPA DE MORCILLA. COCIDO MOLAREÑO, elaborado con carne de oveja o el BORREGO CON SAL y AJOS que hace las delicias del visitante curioso.Como postres, numerosos dulces completan la carta de especialidades. Estos se resumen en los BOLLOS DE ACEITE, las PASTAS FLORA, típicas de las fiestas de Mayo, LOS BOLLOS DE NAVIDAD, elaborados con chicharrones, EL ARROPE, o dulce de calabaza, las ROSQUILLAS DE LA VIRGEN, TETAS DE SANTA ÁGUEDA Y el TRONCO DE SANTA ÁGUEDA, (delicioso postre que se sortea el día de Santa Agueda en el cual las mujeres mandan por un día en el pueblo), y por último los PUCHES, especie de gachas dulces que se consumen la noche de todos los Santos.



Se os esta haciendo la boca agua, pues ETM os ha hecho una selección de CUEVAS


Muchas de las cuevas ofrecen alojamientos rurales en los que podéis pasar un fin de semana de lo mas agradable, disfrutando del paraje rural que os ofrece El Molar además de su gastronomía!!!

ETM ya ha estado en Cuevas El molar, cuando vais a ir vosotros???? 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s