FERIA DE PATIOS CORDOBA

Estas pensando que hacer esta semana??????? Pues en Córdoba mira lo que tienen preparado del 2 al 13 de mayo de 2012  

Desde el año 1918 el Ayuntamiento de la ciudad organiza la primera semana de mayo un concurso de Patios y Cruces, en el que los propietarios de estos engalanan sus viviendas con ahínco para conseguir el prestigioso galardón ofertado por el Consistorio. ETM acaba de llegar de Córdoba y ya ha visto el Concurso de Cruces, por eso os recomienda el de los patios!!!! Paralelamente se celebra un festival con numerosas actuaciones folclóricas donde se dan cita los mejores cantaores y bailaores de la tierra. Todo esto acompañado del vino Montilla-Moriles, fino de la tierra, rebujito y con tapas típicas de salmorejo, queso, jamón, tortilla, carne de toro… Hospitalidad, simpatía acompañan siempre la fiesta!

No sabeis lo que son los patios??? Debido a la climatología seca y calurosa de Córdoba, los habitantes de la ciudad, primero los romanos y más tarde los musulmanes, adaptaron la tipología de casa popular a las necesidades, centrando la vivienda en torno a un patio, que normalmente tenía una fuente en el centro y en muchas ocasiones un pozo que recogía el agua de lluvia. Los musulmanes readaptaron este esquema dando entrada a la vivienda desde la calle a través de un zaguán y colocando vegetación abundante para aumentar la sensación de frescor.
¿Dónde se Ubican?El barrio más característico es el del Alcázar Viejo, entre el Alcázar y la parroquia de San Basilio, aunque también los encontramos por el barrio de Santa Marina, alrededor de San Lorenzo y la Magdalena. En el entorno de la Mezquita Catedral, el barrio de la judería presenta también ejemplos de gran belleza y antigüedad. El exponente más bello lo encontramos en el Palacio de Viana, que ofrece doce patios diferentes, es una de las mejores muestras de la tradición arquitectónica cordobesa con mayor fama: los patios

Os dejamos toda la información en este enlace:PLANO Y PROGRAMA DEL FESTIVAL DE LOS PATIOS 2012 
ETM ya ha estado viendo los patios de Córdoba, y no queremos que vosotros faltéis a la feria!!!!
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s