EXPOSICIÓN LEONARDO

Te suena esto?

Y esto?

El gran genio Leonardo…



Pues tienes una oportunidad única para comprobarlo que tiene fecha de caducidad el 2 de Mayo!!!! Asi que no te descuides!! ETM se ha pasado esta mañana por la exposición del Centro de Arte Canal y quiere recomendarla porque es muy buena!!!



Nace con el objetivo de mostrar al público los aspectos menos conocidos de uno de los personajes más complejos de la Historia, Leonardo da Vinci. Para ello ha sido fundamental la colaboración de 29 prestigiosas instituciones y museos nacionales e internacionales que han cedido obras nunca antes expuestas en España.
Leonardo creó obras de belleza deslumbrante y al mismo tiempo, concibió terroríficas armas de guerra que traerían muerte y destrucción. Diseñó formas de llegar hasta el fondo del mar. Inventó máquinas de vuelo 400 años antes de que el hombre conquistase los cielos. Pero su legado cayó en el olvido durante siglos, permaneció en el ámbito de la especulación teórica sin llegar a la práctica… hasta ahora.

ETM os recomienda que compréis la entrada con la posibilidad de ver la película en 3D, realizada expresamente para la muestra, en la que se propone un paseo por la obra del artista, mezcla de arte y ciencia.

Y a continuación veras la exposición, una de las piezas más destacadas consiste en un traje de buzo con su correspondiente mecanismo para respirar bajo el agua. El traje, de color blanco, sobresale sobre el resto de artilugios mecánicos de la exposición.



Otra de las piezas más singulares es el diseño de una bicicleta con un complejo mecanismo y un ingenio diseñado para intentar volar que recuerda a los actuales helicópteros, al lado encontraras un “tanque” que diseñó. La exposición nos da la visión de un Leonardo que se anticipó a la época. 

A lo largo de 19 salas, ‘Da Vinci. El Genio’ muestra al Leonardo más íntimo, con una recreación de su estudio de trabajo, un espacio que alberga la biblioteca dónde se exponen documentos originales y reproducciones de cuarenta piezas excepcionales, como manuscritos e incunables procedentes de las bibliotecas de Florencia, la Nacional o la del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.Una única vitrina alberga, en el espacio central de la exposición, cinco dibujos originales de Dan Vinci, cedidos por la galería de la Academia de Venecia y la pinacoteca ambrosiana de Milán, entre los que se encuentra un estudio de la ‘Batalla de Anghiari‘.

La más famosa obra de Da Vinci, La Gioconda, tiene un espacio especial basado en el estudio fotográfico que en su día realizó de la obra el inventor de la cámara multiespectral, el francés Pascal Cotte.


Y si la exposición te ha dado hambre se presenta el Rincón Gastronómico, en el que se podrán degustar cinco creaciones de Sergi Arola inspiradas por la figura del personaje y la época que le tocó vivir.



A que te hemos dejado con ganas de ir????? Pues corre!!! La exposición Da Vinci, El genio se acaba y ETM quiere que vayas!


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Mundo Evento. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s